TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Energía solar térmica, 70% de AHORRO

Sabes que nos gusta hablar de ahorro y eficiencia, sabes que nos encanta ofrecerte la mejor solución para tu bolsillo y en este artículo no haremos una excepción. Hoy en Tsclima hablaremos de energía solar térmica y como beneficiarte de un ahorro de energía en agua caliente de hasta un 70%, suena bien ¿verdad?

La energía solar térmica se encarga de captar la radiación solar para convertirla en calor mediante los captadores solares (a diferencia de la fotovoltaica, que la convierte en electricidad). Este tipo de instalación es fascinante, ya que es un buen apoyo para producir agua caliente sanitaria, calefacción a baja temperatura y climatización de piscinas, tanto exteriores como cubiertas. Se trata de un fuente de energía que no se agota ya que proviene del Sol, por lo que su coste es totalmente gratuito y beneficiosa para el medio ambiente por considerarse una energía limpia. Al no emitir gases contaminantes no daña nuestra salud y, como decíamos anteriormente, es perfecta para combatir el cambio climático. Toda esta serie de ventajas suman ese importante ahorro de energía en agua caliente que hablamos al inicio de este artículo, concretamente hasta un 70%.

Invertir en una instalación de energía solar térmica en nuestra vivienda supone una amortización a corto plazo (5 años) en consonancia con su vida útil (25 años). Es importante tener en cuenta que este tipo de instalación recomienda un sistema de energía adicional con el fin de evitar posibles restricciones en función del área geográfica donde nos situemos. Si optamos por seguir la línea de la eficiencia, la biomasa sería un sistema idóneo para agua caliente y calefacción. ¡Pero tranquil@! No te vas a quedar sin agua caliente ni vas a pasar frío. Las instalaciones de energía solar térmica disponen de depósitos de acumulación capaces de suministrar a medida que se va demandando.

En España, desde el año 2006,  los edificios están provistos de pre-instalación de energía solar térmica. El Código Técnico de la Edificación (CTE) así lo establece como obligatorio en nuevas construcciones o aquellas que sean objeto de rehabilitación inmediata.

Infórmate sobre como beneficiarte de esta fuente inagotable de energía a través de nuestra sección CONTACTO, estaremos encantados de ayudarte a dar el paso hacia la independencia energética y el máximo ahorro.

Comentar

*

captcha *