TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Que no debes hacer con tu aire acondicionado

En Tsclima nos preocupamos por enseñarte a manejar los sistemas de aire acondicionado mediante guías, artículos, comentarios… Velamos para que nuestros lectores y clientes sepan como ahorrar y disfrutar de las mejores condiciones climatológicas en su casa pero, ¿sabes que NO debes hacer con tu aire acondicionado? Vamos a repasar varios puntos a tener en cuenta sobre todo lo que NO se debe hacer con tu aire acondicionado, te ahorrará quebraderos de cabeza, tiempo y dinero:

1.- Pensar que los filtros se limpian solos.

Si dispones de unidades con filtros tendrás que tener en cuenta que éstos, por muy complicado e incomprensible que parezca tambien se ensucian, es normal. Ten en cuenta que los filtros sirven para limpiar el aire que expulsa tu unidad hacia el interior de la estancia. Si eres de los que piensa

que el aire que se desprende es malo y puedes corroborarlo en tu casa, quizás sea interesante para ti levantar la tapa de tu split y comprobar que tus filtros necesitan una limpieza urgente. Olvidarse

de ellos es algo que no debes hacer con tu aire acondicionado.

2.- Resfriarte.

Lo estás leyendo bien sí; NO DEBES RESFRIARTE. Pensarás, “¡pero eso no depende de mí!” Por supuesto que depende de tí. El falso mito de que el aire acondicionado te resfría va muy ligado al mal uso que hacemos de el. En verano te recomendamos una temperatura entre 24ºC y 26ºC (te lo recomendamos porque entendemos del tema, nos dedicamos desde hace muchos años a climatizar hogares y empresas). Si tu consideras que es mejor obviar el consejo de profesionales y bajar el aire acondicionado a 18ºC, muy probablemente cuando salgas a regar las plantas al balcón te resfríes.

En resumen, querer resfriarse por voluntad propia es totalmente respetable, pero es algo que no debes hacer con tu aire acondicionado.

3.- Dejar el aire acondicionado encendido siempre.

Los hay que lo hacen, y aunque respetemos las ideas y pensamientos de la gente, es importante saber que a posteriori, nuestro bolsillo se resentirá. Si ponemos por caso el ejemplo de una persona que se va a trabajar en Agosto y deja su aire acondicionado encendido hasta que vuelve a casa, seguramente se encuentre “fresquita” la casa cuando vuelva. Eso sí, si programa su aparato para que se encienda 30 minutos antes de que entre por la puerta, quizás se la encuentre 1ºC menos “fresquita” pero, además que pagará menos luz, durará mas. Darle mucho trabajo a tu aparato es algo que no debes hacer con tu aire acondicionado.

 

Comentar

*

captcha *