TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Aire acondicionado con calefacción

El aire acondicionado con calefacción consiste básicamente en lo que conocemos como bomba de calor. Éste es un aparato cuyo funcionamiento está basado en la energía termodinámica, consistente en el transporte de energía en forma de calor desde un ambiente a otro. Este ambiente puede ser aire, agua o suelo. Para que este proceso se lleve a cabo y podamos conseguir aire acondicionado con calefacción, se debe realizar un cambio de estado de gas a líquido en un fluido refrigerante con la ayuda de un compresor.

El sistema de acondicionado por bomba de calor es muy eficaz dado que se produce energía superior a la potencia eléctrica que se absorbe. Se distinguen varios tipos de sistemas de acondicionado de este tipo. Por un lado tenemos la calefacción por bomba a calor aire-aire en la que el calor que se obtiene del aire es transferido al aire del espacio a climatizar. Está también la bomba a calor aire-agua en la que el calor del aire se transfiere a un circuito de agua que dará servicio al suelo radiante de una vivienda, a los radiadores, etc. Por último, tenemos el acondicionado por bomba a calor agua-agua en la que el sistema adquiere el calor de un circuito de agua y lo transfiere a otro.

En TSCLIMA somos especialistas en aire acondicionado con calefacción a través de las bombas de agua. Ésta es una solución que proponemos para ahorrar entorno al 50% de energía. La calefacción es un ‘artículo’ de primera necesidad en cualquier hogar confortable que se precie, y TSCLIMA es tu especialista en aire acondicionado con calefacción. Contacta con nosotros.