Suelo radiante en Valencia

Una de las soluciones de climatización más innovadoras es el suelo radiante, capaz de repartir el calor de manera más homogénea por toda la superficie que ocupa la vivienda y de una manera más limpia, sostenible, eficiente y económica. Se calcula que estos sistemas pueden ahorrar de media hasta un 20% en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales.

Gracias al uso de bombas de calor, el suelo permanece caliente en invierno y puede proporcionar una agradable sensación de frescor durante el verano gracias al uso de agua fría como refrigerante. Por tanto, estamos hablando de un sistema de climatización que no solo es apto para los meses de más frío, sino que puede ser un buen sistema de climatización también para el verano. Esto contribuye a que el ahorro no sea puntual en una franja de tiempo predeterminada, sino que hace que se pueda disfrutar todo el año de esta reducción en el consumo.

Tsclima, expertos en la instalación de suelo radiante

En Tsclima siempre hemos sido expertos en implementar las soluciones más innovadoras de climatización y por eso hemos empezado a trabajar desde el principio con sistemas como el suelo radiante. Buscando la máxima eficiencia en el consumo, el sistema del suelo radiante se caracteriza por ser mucho más ecológico que otras alternativas. Pero lo que realmente hace que esta opción sea atractiva es que consume menos, lo que se refleja en la factura y en los gastos del mes.

La clave de este sistema está en que reparte el calor o el frío de manera igualitaria por el suelo, haciendo que toda la casa permanezca a la misma temperatura independientemente de su orientación y del espacio que tenga disponible la vivienda. Esto fue lo que nos llamó inicialmente la atención de este novedoso sistema de calefacción, pero su asentamiento ha demostrado que estas ventajas no son en absoluto volátiles, sino que se mantienen con el uso continuado de este sistema.

El hecho de que fuésemos de los primeros en conocer estas soluciones de climatización nos ha convertido hoy en día en una de las firmas de referencia para la instalación de suelo radiante en Valencia capital y alrededores, y en la actualidad se trata de uno de los sistemas que más éxito tiene entre aquellos que buscan una solución versátil y unificada a las necesidades térmicas de sus viviendas.

Diferencias con un aparato de aire acondicionado tradicional

Aunque casi siempre se suele hablar en sentido positivo de los suelos radiantes remarcando las bondades de su sistema de calefacción, muchos omiten injustamente la capacidad que tiene este sistema de refrigerar.

De hecho, cuestiones de consumo aparte, lo que hace que esta sea la opción número uno para aquellos que desean unificar en un solo sistema todas las necesidades de climatización es que pueden contar en un solo lugar con un sistema que reparte de manera uniforme por toda la casa tanto frío como calor, haciendo que se puedan combatir fácilmente las bajas temperaturas en invierno y el calor sofocante en verano.

Esto es lo que ha llevado a muchos usuarios a cambiar su aire acondicionado por suelo radiante, trasladando las ventajas del primero en un sistema que recoge lo mejor de los aparatos de aire acondicionado más potentes y lo combina con un sistema que apuesta por el reparto homogéneo de la temperatura.

Nuestro equipo se ha dedicado de manera incansable desde la fundación de Tsclima a proporcionar el mejor asesoramiento a nuestros clientes, y con el tiempo los usuarios se han ido decidiendo a probar nuevos sistemas de climatización, más eficientes y económicos. Este trabajo de divulgación ha dado sus frutos y por eso en la actualidad Tsclima es la opción número uno para instalar sistemas de suelo radiante en Valencia y en las zonas colindantes a la capital.

La mejor alternativa de futuro

Si estás pensando en jubilar tus antiguos sistemas de climatización del hogar no podemos más que darte la enhorabuena. El hecho de que te hayas decidido a jubilar tu viejo aire acondicionado por un suelo radiante es motivo de celebración, ya que te vas a adentrar en un nuevo mundo capaz de hacerte ahorrar en el consumo diario y hacerte disfrutar además del mejor reparto de frío y calor.

Uno de los aspectos que más dudas levantan entre quienes quieren instalar un suelo radiante en su vivienda de Valencia es el hecho de que su instalación requiere modificar el suelo para instalarlo. Debido a esto, lo mejor que podemos recomendar desde Tsclima para no perder ese suelo tan bonito de la casa es que esta instalación se lleve a cabo durante el proceso de reforma de una vivienda, aunque esto no tiene que ser necesariamente así en el caso de suelos como tarimas flotantes, que son fácilmente desmontables.

No obstante, la instalación del suelo radiante no entraña ninguna complicación. Se trata de un sistema formado por una red de tuberías uniformemente esparcida y enterrada bajo el suelo de la vivienda, por el interior de la cual circula el agua a una temperatura templada, entre 35 y 45º C, nada que ver con el rango de temperatura de los convencionales radiadores, que oscila entre los 70 y los 90º C.

Esta diferencia descomunal en la temperatura hace que el suelo radiante sea una opción perfecta para ser instalada en paneles solares térmicos, reduciendo el consumo de gas, electricidad y gasoil hasta en un 45%.

Pídenos presupuesto sin compromiso y descubre cuánto te costaría disfrutar de un sistema de suelo radiante en Valencia. En Tsclima somos líderes en la instalación y el mantenimiento de sistemas de climatización, por lo que podemos proporcionarte el mejor asesoramiento relacionado con tu futura instalación de suelo radiante en tu vivienda. ¡Pregúntanos!

INFORMACIÓN

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Noticias

CONTACTO

3 + 12 =