Zonificación aire acondicionado Valencia

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), así como el Código Técnico de Edificación (CTE), estipulan la obligatoriedad de implementar un sistema de zonificación para garantizar al usuario tanto unos niveles de confort óptimos como un uso racional de la energía eléctrica que utilizan los sistemas de climatización más avanzados para funcionar, optimizando su uso y reduciendo el consumo medio mensual, lo que repercute positivamente en la factura de la luz.

En Tsclima contamos con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de climatización con zonificación implementada. Esta característica, ya presente en multitud de dispositivos antes de las últimas regulaciones, permitía garantizar un reparto equitativo de la temperatura haciendo un uso más eficiente de los recursos, lo que hace que estos aparatos sean energéticamente más eficientes y consuman menos recursos que los modelos más antiguos.

Lo que ocurre con las instalaciones no zonificadas es que no permiten elegir la temperatura deseada en cada zona de la instalación, lo que hace que algunas zonas estén fuera del rango de confort hasta el 60% del tiempo de uso. Esto, tanto desde el punto de vista energético como del confort tiene repercusiones muy negativas, haciendo que la temperatura global se desequilibre e impida crear una sensación de homogeneidad en todo el hogar, establecimiento o planta industrial.

En Tsclima siempre optamos por instalar un sistema de zonificación de aire acondicionado con el fin de sacar todo el partido a los dispositivos de climatización, con el fin de obtener el máximo rendimiento sin que se dispare el consumo. Y es que en Tsclima estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética, razón por la que hemos optado desde nuestros inicios por incluir en nuestro catálogo los más avanzados sistemas de zonificación, dada la enorme diferencia que suponía implementarlos a todos los niveles.

Los sistemas de zonas permiten crear un esquema dividido en varias zonas, pudiendo desactivar la climatización de aquellas que estén desocupadas y focalizar el uso de los recursos en las zonas en las que sí es necesario realizar un ajuste urgente de temperatura. Este sistema de zonas permite crear un rango de confort del 100% en toda la superficie, algo especialmente útil en grandes superficies y edificios con una clasificación de zonas bien diferenciada.

Este sistema también puede ser implementado en aires acondicionados diseñados para grandes superficies o edificios de gran envergadura. Por ejemplo, en un bloque de empresas la zonificación de un aire acondicionado por conductos resulta elemental para regular la temperatura de aquellas estancias en las que hay gente, dejando a un lazo las zonas que no se encuentran ocupadas, minimizando el consumo y consumiendo únicamente los recursos necesarios.

Líderes en la implementación de sistemas de zonificación

En Tsclima trabajamos duro para traer los más vanguardistas sistemas de climatización del momento, y ya somos líderes en la zonificación del aire acondicionado en Valencia. Y es que, dadas las enormes ventajas que presentan estos sistemas, cada vez más gente opta por incluir estos sistemas en sus viviendas, locales, negocios, bloques de edificios y plantas industriales. Y es que la premisa es clara: las grandes superficies son las que más se benefician de las ventajas que ofrecen los sistemas de zonificación del aire acondicionado.

Otro de los puntos a favor que presenta un sistema de zonificación para el aire acondicionado es el precio. Aunque se trata de un sistema novedoso que resulta más caro que otras alternativas del mercado, en Tsclima ofrecemos la garantía de ahorro al instalar y mantener los equipos de climatización del usuario al mejor precio. Además, nuestro equipo ofrece información completa acerca de la amortización de estos sistemas elaborando simulaciones de consumo en base a datos reales del espacio a zonificar, lo que permite que cada usuario cuente con su propio pronóstico de amortización.

Lo que sí está claro es que estos sistemas empiezan a ahorrar desde el minuto uno y este ahorro no está sujeto a agentes externos como las condiciones climáticas o la calidad de los materiales del equipo: con tan solo dividir las zonas que se encuentran ocupadas y deshabilitar la climatización de las que no lo están, el ahorro es inmediato y se replicará mes tras mes, lo que supone toda una ventaja en comparación con los sistemas tradicionales que prometen ahorrar en la factura pero de manera escalonada y nunca permanente.

Expertos en sistemas de zonificación

Tsclima ha trabajado con las técnicas de climatización más novedosas desde sus inicios y por eso a día de hoy somos líderes en la instalación de sistemas de zonificación del aire acondicionado en Valencia. Nuestro afán por poner a disposición de nuestros clientes las soluciones más modernas para sus viviendas, negocios y locales nos ha permitido conocer antes que nadie cómo funcionan estos sistemas y ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de usuario.

Si tienes dudas o estás interesado en implementar un sistema de zonificación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y elaboraremos un plan adaptado a tus necesidades para que conozcas las mejores soluciones de zonificación para tu caso en particular.

Zonificación de calefacción

Descubre en Tsclima todas las ventajas de la calefacción por zonas en tu hogar o local. Consúltanos y te asesoraremos sobre las mejores opciones adaptadas a ti.