Bombas de calor en Valencia

Una bomba de calor es un aparato que funciona basándose en la termodinámica. Esto es, en transportar energía en forma de calor de un ambiente a otro. Este ambiente bien puede encontrarse en el aire, en el agua o en el propio suelo. Este proceso se genera mediante el cambio de estado del fluido refrigerante de gaseoso a líquido, mediante la temperatura ambiente y la ayuda de un compresor. El éxito de la bomba de calor está en que es uno de los sistemas de climatización más eficientes, ya que la energía térmica que produce es varias veces la potencia eléctrica utilizada.

Expertos en la instalación de bombas de calor

Uno de los sistemas de climatización más demandados por los usuarios al llegar los últimos meses del año es la calefacción por bomba de calor. Pero esta bomba de calor no tiene por qué ser siempre la misma y se pueden encontrar algunas diferencias entre ellas.

Para empezar, podemos estar hablando de una bomba de calor aire-aire. En estos casos, el calor que se toma del aire se transfiere de manera directa al aire del local que se debe calentar. No es el caso de una bomba de calor aire-agua, en la que el calor se toma del aire y es transferido posteriormente a un circuito de agua encargado de abastecer el suelo, el techo, los radiadores, los convectores o los termos.

Por último, en el caso de una bomba de calor agua-agua, el calor es tomado de un circuito de agua en contacto con un elemento que le proporciona el calor (en concreto la capa freática de la propia tierra), que lo transfiere a otro circuito de agua al igual que en el caso de la bomba aire-agua. Este sistema es muy común en las bombas de calor geotérmicas.

En Tsclima contamos con mucha experiencia trabajando con este tipo de sistemas y por eso somos líderes en la instalación de bombas de calor en Valencia capital y en las zonas colindantes a la ciudad. Además, lo mejor de la bomba de calor es la aerotermia, un sistema que permite su funcionamiento y que es la clave de la tremenda eficiencia energética de estos sistemas. La capacidad para trasladar el calor a los circuitos y producirlo con una mínima necesidad de recursos hace que el balance sea muy positivo, haciendo que la conversión sea muy beneficiosa para estos sistemas.

La enorme popularidad de las bombas de calor ha llevado a muchos usuarios a recurrir a nuestro equipo para informarse acerca de la instalación de dispositivos de aire acondicionado con bomba de calor y otras soluciones de climatización. Dada la enorme experiencia que tenemos en Tsclima a la hora de instalar bombas de calor en Valencia, te recomendamos que nos comentes cuáles son tus necesidades para que nuestro equipo te pueda proporcionar el asesoramiento que necesitas.

Además, podrás comprobar cómo a la hora de instalar una bomba de calor los precios son mucho más competitivos de lo que seguramente tenías en mente. Este dato, unido a que estamos ante uno de los sistemas más fácilmente amortizables de todos cuantos hay ahora mismo en el mercado, hace que recurrir a una bomba de calor con aerotermia sea una de las apuestas más seguras de futuro.

Qué debes saber a la hora de instalar una bomba de calor

La eficiencia de una bomba de calor es medida por lo que se conoce vulgarmente como COP, las siglas en inglés de su coeficiente de rendimiento. Para que te hagas una idea, una bomba de calor en una calefacción se considera eficiente cuando su valor se encuentra entre 2 y 6, aunque admite pequeñas variaciones en función de las características del espacio, que puede presentar un valor de temperaturas variable.

En Tsclima siempre hemos apostado por el uso de bombas de calor con aerotermia para climatizar un hogar, bien sea por el agua o por el aire. Y es que desde su creación no ha existido rival para este sistema, que ha contado con el mejor ratio de eficiencia desde que empezó a comercializarse. Una bomba de calor siempre produce su energía gracias al traslado de calor utilizando cualquier medio e independientemente de cualquier estado, lo que lo convierte en una de las soluciones más versátiles, eficientes y sostenibles de toda la oferta de sistemas de climatización.

Si estás interesado en contar con un sistema basado en el uso de bombas de calor en Valencia capital, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la comercialización de bombas de calor para calefacción y refrigeración, y son el mejor aliado para todo aquel que priorice el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental por encima de todo lo demás.

Te animamos a que resuelvas todas tus dudas con nosotros. Te elaboraremos un presupuesto sin compromiso para que conozcas todos los detalles de la instalación, su coste desglosado y la capacidad de recuperación de la inversión en función del rendimiento del sistema. ¡No te lo pienses y ponte en contacto con nosotros!

INFORMACIÓN

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

CONTACTO

2 + 6 =