Aire acondicionado por conductos en Valencia

Como expertos en climatización que somos, en Tsclima contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con amplia experiencia en la instalación de un aire acondicionado por conductos. Este tipo de aparatos son la mejor opción para regular la temperatura de grandes superficies, y son la opción más utilizada en establecimientos comerciales o recintos empresariales, que se suelen caracterizar por sus dimensiones y por las necesidades tan específicas de climatización que presentan.

Qué debes saber sobre la instalación de un aire acondicionado por conductos

 

En Tsclima somos líderes en la instalación de sistemas de aire acondicionado por conductos en Valencia y alrededores. Nuestra labor en el sector, que lleva produciéndose desde hace años, nos ha colocado a la vanguardia en el ámbito de la climatización y en la actualidad somos un referente para multitud de usuarios que optan por conocer las mejores soluciones de climatización a su alcance.

Un aire por conductos es un sistema que se instala en un falso techo y que permite repartir de manera más homogénea todo el aire que es expulsado por las rejillas de ventilación, el cual es conducido por los conductos ubicados en el falso techo (a una distancia mínima de 24 centímetros para garantizar su correcto funcionamiento) de una manera mucho más homogénea, haciendo que el aire llegue a una temperatura ideal en cualquier parte del recinto.

Eso sí, los conductos de un aire acondicionado de este tipo requieren de mantenimiento constante para garantizar unos niveles óptimos de higiene, pero no tienes que preocuparte por nada porque en Tsclima no solo nos dedicamos a vender e instalar sistemas de climatización: también nos encargamos de su mantenimiento.

Desde hace un tiempo, en Tsclima uno de los equipos que más vendemos es el aire acondicionado por conductos tanto en Valencia capital como en las zonas colindantes. La creciente popularidad que están experimentando estas alternativas ha hecho que Tsclima sea la opción número uno en la ciudad del Turia para la instalación de un aire acondicionado por conductos, y los resultados están contribuyendo a que el número de interesados en estos sistemas sea cada vez mayor.

Las ventajas que presenta un aire acondicionado por conductos en comparación con otras alternativas del mercado son analizadas de mejor manera si tenemos en cuenta las prestaciones de otros sistemas. Siempre teniendo en cuenta las características de los espacios para los que han sido diseñados estos aparatos, hay que saber cómo rinden estos dispositivos y cuáles son las diferencias que justifican esta posición de preferencia que los caracteriza.

Un aire acondicionado por conductos, ¿al descubierto o tapados?

 

La instalación de un aire acondicionado por conductos siempre ha estado ligada a la creación de un falso techo que disimule todo el sistema de conductos y rejillas que da forma a estos aparatos. Sin embargo, no es extraño visitar espacios que cuentan con conductos de aire acondicionados vistos a las primeras de cambio.

Esto es especialmente común en espacios industriales, un tipo de recinto que, bien por la no necesidad de guardar las apariencias o por la inherente carencia de gusto estético que precisa exhibir, suele exhibir todos los entresijos de su instalación sin ningún pudor. El sistema de climatización que se utiliza en este tipo de espacios siempre es un aire por conductos, dadas sus características, y suele quedar al descubierto.

Pero la peculiaridad estética que produce dejar destapados los conductos está cambiando la tendencia de muchos otros espacios, que han decidido optar por este tipo de soluciones 100% adaptadas a grandes espacios. Por tanto, contar con un aire acondicionado por conductos vistos es cada vez menos extraño y da un aire muy particular a los recintos que han decidido contar con uno de estos sistemas sin recurrir a la instalación de un falso techo.

Estas instalaciones requieren de un punto de centralizado para llevar a cabo las labores de mantenimiento. Normalmente, la instalación de un aire acondicionado por conductos contempla por defecto el techo del cuarto de baño para llevar a cabo este tipo de trabajos, indispensables por otra parte para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Ten en cuenta también que es normal que en un aire por conductos existan conexiones del equipo entre la unidad ubicada fuera y la que se encuentra en el interior, tanto frigoríficas como eléctricas. Además, es necesario que un aire acondicionado por conductos disponga de un punto de desagüe en el lugar donde se ubiquen las unidades para garantizar la correcta salida del agua.

La mejor opción para instalar un aire acondicionado por conductos en Valencia

 

En Tsclima somos expertos en la comercialización, instalación y ejecución de las labores de mantenimiento que los aparatos de aire acondicionado y otros sistemas de climatización necesitan. Por eso, sabemos bien cómo hay que tratar cada equipo y cuál es el más apropiado para cada tipo de espacio, lo que hace que estemos en una posición muy ventajosa a la hora de proporcionar el asesoramiento que nuestros clientes necesitan.

Nuestra capacidad para identificar las mejores soluciones de climatización para cada caso y nuestra amplia experiencia trabajando con las mejores marcas del sector son solo dos de las razones por las que Tsclima es la mejor opción para la adquisición e instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos en Valencia.

Nuestro equipo de profesionales, altamente capacitados para proporcionar el mejor asesoramiento en materia de climatización, te recomendará además si procede optar por dejar los conductos del aire acondicionado vistos o si, por el contrario, es mejor optar por la creación de un falso techo que permita dejar los conductos del aire acondicionado disimulados junto al resto del sistema.

INFORMACIÓN

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Noticias

CONTACTO

5 + 14 =