TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Aire acondicionado conductos

El aire acondicionado conductos es un sistema de aire acondicionado que suele ser centralizado, y que está incluido en el falso techo de un espacio a climatizar. Mediante este sistema, el aire frío o caliente se distribuye a través de conductos ocultos que desembocan en unas rejillas por las cuales fluye el aire al interior de la estancia.

La instalación del aire acondicionado conductos trae consigo una obra relativamente compleja si no se ha tenido la precaución de realizar la preinstalación a la hora de construir una vivienda o local, ya que si existe falso techo se ha de tirar, y si no, se ha de colocar posteriormente para ocultar los conductos. Éste no es un problema insalvable, porque también existen instalaciones de aire acondicionado conductos a la vista, que aunque resulta algo antiestética para muchos, nos brinda una visión o estilo industrial que puede ser muy apropiado dependiendo del tipo de local y de su arquitectura o diseño interior. Por ello, hay fabricantes de aire acondicionado por conductos que tienen muy en cuenta su diseño, llegando a ofrecer incluso revestimiento de colores que creen espacios diferentes y atractivos.

La gran ventaja de este sistema de aire acondicionado conductos es que permite regular la temperatura y flujo de aire en todas y cada una de las estancias climatizadas.

En cuanto a la limpieza y desinfección de este tipo de aire por conductos, es fundamental realizar un mantenimiento de la instalación para evitar el llamado síndrome del edificio enfermo. Actualmente existen diferentes sistemas de limpieza de los conductos que aprovechan las rejillas de dichos conductos para introducir robots o cepillos rotativos o de aspiración, así como limpieza por inyección de aire o agua.

Éste es, en definitiva, un sistema de climatización muy cómodo mediante el cual cada despacho tendrá su propio termostato, abriendo y cerrando la rejilla el flujo de aire dependiendo de si ha alcanzado o no la temperatura deseada.