Geotermia

Una alternativa ecológica para calentar la casa

La Geotermia es sencillamente el aprovechamiento del calor interno de la Tierra. La temperatura media de la Tierra en Europa (más o menos esto es válido también para cualquier país del Mundo…) se eleva a aproximadamente 14 ºC a una profundidad de 10 a 25 m, a distancias más cercanas a la superficie las condiciones climáticas externas tienen una influencia sobre la temperatura y en las capas más profundas reina la Ley del gradiente geotérmico (medio europeo) que dice: “La temperatura aumenta de 1 ºC por cada 33 m de profundidad adicional” aproximadamente.

Es precisamente este hecho lo que hace interesante el uso de esta energía, ya que al ser la temperatura del terreno prácticamente constante, también lo es la temperatura de intercambio en el circuito de agua y como consecuencia la temperatura frigorífica en la bomba de calor, lo que implica que el rendimiento es muy constante a lo largo de toda la temporada.

Este hecho unido a la selección del captador de manera que dicho rendimiento sea suficientemente alto es lo que supone un ahorro de energía frente a un sistema convencional. Es el sistema mas standarizado dentro de las máquinas de Geotermia es la maquina Agua Glicolada-Agua podemos conseguir un C.O.P entre el 4-5 constante, dependiendo de las zonas geográficas y la calidad del suelo La utilización del calor de la Tierra no cesa de crecer, tanto en el ámbito doméstico como el ámbito industrial.

INFORMACIÓN

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Noticias

CONTACTO