TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Suelo Radiante

Es la forma más eficiente y económica de calentar un hogar, por su limpieza y confortabilidad.

La climatización mediante suelo radiante refrescante es mucho más ecológica que el resto de alternativas, Pero además consume menos energía, ya que con estos sistemas se obtienen unos ahorros de hasta un 20% frente a otros sistemas más tradicionales.

Mediante el apoyo con bombas de calor, permiten mantener el suelo caliente en invierno y refrigerándolo mediante agua fría en verano.

El suelo radiante distribuye uniformemente la temperatura por toda la casa, por lo que no existen contraste te temperatura, está constituido por una red de tuberías uniformemente esparcida y enterrada bajo el pavimento. La temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, de 35 a 45 ºC, a diferencia de los 70 – 90 ºC de los sistemas que utilizan radiadores.

Gracias a estas temperaturas de trabajo estos sistemas son ideales para la instalación de paneles solares térmicos, mediante los cuales se reduce el consumo de energía (gas, gasóleo, electricidad) en un sistema de suelo radiante entre un 35% y un 45%.