TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Zonificación de Calefacción

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), así como el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), hacen obligatoria la zonificación con el fin de garantizar el confort del usuario y el uso racional de la energía eléctrica.

Las instalaciones no zonificadas no permiten elegir la temperatura deseada en cada zona de la instalación. Como consecuencia, algunas zonas están fuera del rango de confort hasta el 60% del tiempo de utilización. Con un sistema de zonas, todas las zonas de la instalación están dentro del rango de confort elegido el 100% del tiempo de utilización.

El sistema de zonas permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Esto genera un ahorro energético y económico que a medio plazo amortiza la inversión inicial.

Con los sistemas de zonificación se consigue el máximo nivel de confort con un solo equipo. Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia manteniendo el confort. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.