¿Cómo funcionan los sistemas de calefacción Aire-Agua AQUAREA?

Un sistema de bomba de calor aire-agua utiliza la energía calorífica existente en el aire exterior de la vivienda para calentar la casa, enfriarla y también producir agua sanitaria caliente.

Es así, como Aquarea utiliza una fuente de energía gratuita para calentar o enfriar tu hogar. Tan sólo consume la electricidad necesaria para hacer funcionar el compresor, la electrónica, la bomba de agua y, en el caso de temperaturas exteriores extremadamente bajas, la resistencia eléctrica de reserva. Como resultado tenemos un sistema altamente eficiente con ahorros energéticos reales.

Existen distintos tipos de bomba de calor Aire-Agua:
Sistemas partidos split o bibloc.
Está formado por una unidad exterior y un módulo hidráulico o hidrokit, normalmente ubicado en una habitación de servicios o un garaje. Esta configuración requiere conexión frigorífica entre las dos unidades, pero es fácilmente integrable en la casa y permite ubicar el hidrokit en lugar de una caldera existente, por ejemplo.

Sistema monosplit o monobloc
Formado tan sólo por una unidad exterior. La instalación no requiere conexión frigorífica y únicamente se conecta al sistema de calefacción. Este sistema es más fácil de instalar pero requiere mayor espacio en el exterior.

Multiples aplicaciones

La unidad exterior: captura el calor del ambiente en la unidad exterior y la traslada al módulo hidráulico. Esta energía adquirida del ambiente se transporta al módulo hidráulico mediante un gas refrigerante ecológico de alto rendimiento (R410A).

En el módulo hidráulico, desde el panel de control, la temperatura del interior de la casa se puede controlar y maximizar la efi ciencia. Contiene un intercambiador de calor que transmite el calor, proveniente del exterior por el circuito de gas refrigerante, al circuito de agua utilizado para el sistema de calefacción de la casa y para calentar agua. El módulo hidráulico prioriza calefacción y la producción de agua sanitaria caliente. Tiene además un fi ltro de partículas de 400μm. Este módulo hidráulico esta situado en el interior, en el caso de Bibloc, o en la misma unidad exterior en el caso de Monobloc.

 

 

 

El acumulador de agua caliente sanitaria. Está fabricado con acero inoxidable, que garantiza una amplia vida útil. Además incorpora una resistencia de reserva de 3kW que garantiza el máximo confort cuando la temperatura en el exterior es extremadamente baja. Esta resistencia, situada en la parte alta del acumulador, garantiza máxima efi ciencia y rapidez en el calentamiento. La válvula de 3 vías se suministra junto al acumulador.

Otros componentes (no suministrados por Panasonic):
-Termostato interior vivienda, se puede conectar a Aquarea para asegurar las condiciones de temperatura óptima.
-Kit Solar, para conectar paneles solares y así incrementar la eficiencia del sistema.