TSCLIMA - Aire acondicionado y energía solar en valencia


Ventajas del aire acondicionado por conductos

Hoy hablaremos de las ventajas del aire acondicionado por conductos. Cuando queremos instalar en nuestra vivienda o empresa un equipo de aire acondicionado tenemos que tener en cuenta varios factores:

¿Cuanto me va a costar? ¿Cuanto voy a pagar de luz? ¿Que tipo de mantenimiento tiene?

De entrada puede parecer que instalando un simple split ahorramos costes. No es menos cierto si nuestra vivienda tiene 40 metros cuadrados y con encenderlo un rato se enfría o caldea la casa, en función de la estación del año.

Ahora bien, saltando el grito en el cielo por excelencia del cliente que no quiere hacer obra en casa para instalar conductos, si tu casa o empresa tiene un tamaño estándar (80-90 metros vivienda), tendrás que comprar varios splits si lo que quieres es que la habitación del niño/a este fresquita en verano o calentita en invierno.

¿Que supone tomar esa decisión? MAS COSTE ECONÓMICO.aireconductos

Además, el split es bastante mas jugoso para la compañía eléctrica, puesto que gasta mas energía y por ende tu factura de luz subirá mas, cosa que no nos hará nada de gracia cuando venga el recibo.

VENTAJAS DEL AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

1.- AHORRO ENERGÉTICO

Pese a que mucha gente piensa que tener una instalación por conductos en casa sale carísimo porque tiene que calentar o enfriar toda la casa la respuesta es un NO rotundo. De hecho es justo lo contrario. Al tener tan solo un aparato funcionando y no uno por cada estancia de la casa o empresa, se ahorra y mucho.

2.- ESPACIO

El aire acondicionado por conductos unicamente lleva la unidad interior y la exterior. La estética del lugar donde instalemos el mismo ganará, ya que, como comentábamos en el punto 1, no es necesario disponer de un aparato en cada habitación o estancia.

3.- ESTÉTICA

Las unidades interiores no se ven. No se cuelgan de la pared ni están en el suelo. Sustituimos los splits por 2 rejillas por estancia, una que impulsa y otra que retorna el aire.

4.- ZONIFICACIÓN

Una de las grandes ventajas de este sistema. Olvídate de ir al comedor y bajar la temperatura o subirla porque vienes de la habitación y te ha dado una sensación térmica distinta, así gastas mas. Mediante la zonificación regulas la temperatura de cada estancia. Cada habitación o estancia dispone de un termostato comunicado con la rejilla motorizada. Una vez alcanzada la temperatura marcada, la rejilla se cierra para no sobre-enfriar o sobre-calentar. El mismo procedimiento pero a la inversa cuando la habitación o estancia vuelve a necesitar climatización. Esto es AHORRAR.

Si consideras que las ventajas del aire acondicionado por conductos son suficientemente buenas  y deseas obtener presupuesto de tu instalación, escríbenos a través de la sección contacto o bien pinchando en este enlace: http://tsclima.com/contacto/