Aerotermia en Valencia

Solución para ahorrar en tu factura de la luz

Nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental es absoluto y por eso desde que empezó a desarrollarse la aerotermia nos despertó un gran interés. Se trata de un método de climatización 100% sostenible que reduce prácticamente a cero las emisiones contaminantes, y que hace uso del aire del exterior para generar calor o frío en función de las necesidades en cada época del año.

Como empresa especializada en la instalación de equipos de calefacción de aerotermia, contamos con una gran experiencia trabajando con esta tecnología y somos tu mejor opción a la hora de apostar por el uso de energías renovables para aclimatar tu vivienda, tu negocio o cualquier tipo de local o edificio. La aerotermia en Valencia, ciudad que nos ha visto crecer, está gozando de una gran popularidad gracias a la creciente sensibilización por el cuidado del entorno natural y en Tsclima disponemos de las mejores opciones para equipar cualquier espacio con equipos de aerotermia.

Aerotermia Valencia

Apostar por la instalación de aerotermia es despreocuparte de los problemas, ya que esta tecnología permite disponer de calefacción en invierno, refrigeración en verano y dota a la vivienda de agua caliente durante todo el año. Además, es una alternativa perfecta a los tradicionales aparatos de emisión de aire, que pueden provocar daños o irritaciones a determinadas personas especialmente sensibles a los cambios en la calidad del aire.

Como en cualquier otra instalación, la aerotermia dispone de unos conductos por los que fluye el aire. Este sistema ajusta la temperatura para proporcionar una sensación de máximo confort tanto en verano como en invierno, evitando así tener que disponer de equipos auxiliares para reforzar las sensaciones. La aerotermia en Valencia es especialmente útil, así como en toda ciudad costera con altos índices de humedad, ya que proporciona una agradable sensación de calidez o refrigeración al repartir de manera más homogénea todo el aire a la temperatura perfecta, ahorrando en el consumo y combatiendo la sensación de desasosiego típica de las olas de calor y de frío, cuyos efectos se agravan por las alteraciones ambientales que afectan a la sensación térmica del ambiente.

Aunque erróneamente se ha pensado que una instalación de aerotermia es únicamente útil en invierno, lo cierto es que no tiene nada que envidiar a otros sistemas de refrigeración para combatir el calor. De hecho, para muchas familias ya es la opción número uno para sus pisos y viviendas unifamiliares y, de hecho, en Tsclima la instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar ya es la labor que más encargos ocupa a nuestro equipo, formado por instaladores altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector.

Y es que toda bomba de calor de una instalación con aerotermia dispone de un sistema reversible que, en vez de calentar el aire, lo enfría, haciendo que la vivienda o el local disponga de una temperatura perfecta en cualquier época del año.

Un sistema ideal para ahorrar

Lo que hace tan especial a los dispositivos de aerotermia es que, además de 100% respetuosos con el medio ambiente, son muy eficientes desde el punto de vista energético, produciendo más energía de la que gastan. Aunque la bomba de calor hace uso de energía eléctrica, la cantidad de energía que produce lo convierte en un sistema altamente rentable y fácilmente amortizable, lo que está haciendo que despunte y se convierta en una alternativa real a los sistemas tradicionales de climatización. De hecho, del 100% de la energía que consumen, solo un 25% corresponde a gasto eléctrico. Las tres cuartas partes restantes se obtienen mediante energías renovables y totalmente gratuitas, lo que demuestra que la aerotermia es una alternativa real y eficaz para combatir el cambio climático y las emisiones contaminantes.

Otra de las ventajas de una instalación de aerotermia es que acaba con las duplicidades. Se acabó eso de tener un aparato para calentar y otro para enfriar, y tener que ir guardándolos cuando llega el verano o el invierno. Por eso la instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar es tan buena idea: permite ahorrar espacio y combinar en un solo sistema lo mejor de cada aparato, para hacer uso de él en cualquier época del año. Y además garantiza el suministro de agua caliente durante todo el año, por lo que la ventaja es por partida triple.

Si quieres más información acerca de los sistemas de aerotermia, puedes recurrir a nuestra plataforma de chat online, donde estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Además, en caso de vivir en el municipio valenciano de Alcàsser, te animamos a visitar nuestra tienda física para poder proporcionarte un trato más personalizado y enseñarte in situ todos los equipos con los que trabajamos.

No dudes en pedirnos presupuesto en caso de estar interesado en instalar un equipo de aerotermia. Nuestros expertos en climatización, que llevan varias décadas de experiencia a sus espaldas, estudiarán tu caso particular para encontrar la mejor solución para ti. Además, puedes aprovecharte de nuestras ofertas para que la instalación te salga más barata, y recuerda que en Tsclima también somos expertos en mantenimiento de cualquier equipo de climatización, lo que nos convierte en el mejor y más completo equipo que trabaja actualmente con aerotermia en Valencia capital y alrededores.

Algunas preguntas frecuentes

¿En qué consiste la aerotermia?

Erróneamente se piensa que la instalación de aerotermia solo es de uso invernal, que únicamente cubre nuestras necesidades en las estaciones de mas frío, nada mas lejos de la realidad. Su bomba de calor dispone de un sistema reversible capaz de sofocar nuestro calor en verano. Haciendo esto, tu sistema de aerotermia mantendrá una agradable temperatura durante el año entero gastando lo mínimo.

¿Y porque gasta tan poco este sistema? Ten en cuenta que la aerotermia dispone de una bomba capaz de transportar mas calor que la energía eléctrica que consume, lo que hace de este sistema un gran aliado del ahorro.

Cabe recordar que utilizar sistemas de climatización como la aerotermia permite a promotores inmobiliarios y particulares anticiparse a la entrada en vigor de la Directiva 20/20/20.  La Aerotermia por tanto esta basada en el uso de una energía renovable y que ofrece máxima eficiencia energética.

¿La aerotermia es eficaz en climas fríos?

Efectivamente. Cabe destacar que se garantiza su funcionamiento hasta con temperaturas de 20ºC bajo cero. Si vives en una zona muy fría, te recomendamos que instales un sistema que apoye a tu aerotermia para garantizar los resultados que deseas.

¿Qué ahorro te supondrá un equipo de Aerotermia Valencia?

Lo mejor es que del 100% de la energía consumida, tan solo un 25% corresponde a gasto eléctrico, siendo el 75% restante obtenido a través de energía renovable y gratuita, por lo que supone un gran ahorro.

¿Dónde puedes instalar aerotermia? ¿Sirve para cualquier tipo de vivienda?

Por supuesto. Se puede instalar en viviendas, industrias, comercios, donde quieras.

En cuanto a su instalación comentar que la aerotermia destaca por su sencillez ya que únicamente hay que conectar la bomba de calor a la luz. Dispone de unidad interior y exterior, y en función de lo grande que sea nuestra casa, nuestras necesidades y deseos, podremos obtener de mayor o menor potencia.

Más de 15 años de experiencia en el sector.
Nuestro objetivo: tu satisfacción

¡Contacta ahora y obtén un presupuesto a medida sin compromiso!

Contactar

INFORMACIÓN

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso Legal

Noticias

CONTACTO

4 + 10 =