Si quieres que tu empresa sea mejor vista por los clientes y además quieres poner tu granito de arena, hoy es el día ideal para mejorar la eficiencia energética en el trabajo. De esa manera, la empresa no solo va a ahorrar en energía, sino que también estará ayudando al medio ambiente con una menor emisión de CO2.
Actualmente hay una gran cantidad de mejoras que se pueden realizar dentro de una empresa para conseguir ahorrar en energía, pero no todas dan los mismos resultados. Para evitar problemas, nosotros hemos decidido mostrarte las mejores medidas en eficiencia energética. Así podrás ahorrar y lo más importante, podrás tener la certeza de que tus trabajadores tienen todo lo que necesitan para desarrollar el trabajo sin problemas.
1- Apuesta por la climatización de la empresa
Una de las mejores opciones que tienes para mejorar la eficiencia energética es zonificar la climatización. A día de hoy cada vez son más las empresas que optan por implantar el sistema de zonificación porque ofrece un grado de confort muy alto sin que el consumo energético se dispare. Sin lugar a dudas, actualmente se presenta como una de las mejores medidas.
Si todavía no has adaptado tu empresa a un sistema de climatización de zonificación, hoy puede ser un buen momento para dar el salto. Solo deberás ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo para que no te tengas que preocupar de nada. Contamos con expertos y herramientas para climatizar tu empresa en el menor tiempo posible. Así podrás disfrutar al máximo del verano y tus trabajadores siempre tendrán la temperatura adecuada para poder desarrollar su labor sin problemas.
La ventaja de este sistema es que la temperatura se reparte de manera equitativa y además el consumo energético es muy bajo. Por ese motivo, cada vez son más los hogares y empresas que apuestan por dar el salto al nuevo sistema de climatización.
2- Apaga los equipos electrónicos cuando no están en funcionamiento
Para ahorrar en energía y en la factura energética puede ser una buena idea apagar los equipos electrónicos cuando no los estés usando. Es importante apagarlos solo cuando veas que no los vas a usar en un tiempo prudencial. Por ejemplo, puedes optar por apagar el ordenador, impresora, móviles…
Por supuesto, si sabes que en pocos minutos vas a volver a usar los equipos electrónicos, entonces mejor será que nos los apagues porque el coste energético y de tiempo sería superior. Es importante saber cuándo merece la pena apagarlos y cuando no.
Pero no solo debes hacerlo tú para ahorrar en energía, también es importante que el resto de los trabajadores de la empresa hagan la política de apagar los equipos cuando no están siendo usados. Así el ahorro será mayor y tanto la empresa como el medio ambiente notará la medida.
3- Apuesta por la iluminación natural y LED
Es importante iluminar las estancias que realmente se están usando. Realmente es una tontería estar con la luz dada en las oficinas que no se están usando. Es una medida que hará que la empresa ahorre energía y además el planeta sufrirá mucho menos. Es una medida de eficiencia energética muy fácil de implementar.
Todos los trabajadores deben acostumbrarse a apagar la luz cuando salen de una estancia en la cual ya no hay nadie. Además, es importante apostar en la medida de lo posible por la iluminación natural. Y cuando la misma no es posible, siempre hay que optar por la iluminación LED. Este tipo de iluminación cansa mucho menos al trabajador y además consume menos energía. La gran mayoría de empresas ya han dado el salto para adaptarse. Si la tuya todavía no lo ha hecho, hoy puede ser un buen momento para comenzar a disfrutar de todos los beneficios de la luz LED.
4- Opta por el aire acondicionado semi industrial
Si buscas cómo mejorar la eficiencia energética de la empresa, otra opción puede ser la de apostar por el aire acondicionado semi-industrial. Este tipo de tecnología ha sido creada para conseguir satisfacer las necesidades de las diferentes partes de una empresa. Como podrás comprobar si te pones en contacto con nosotros, es un sistema perfecto para las superficies comerciales y para todo tipo de empresas, incluidas las oficinas.
Si quieres disfrutar de las ventajas del aire acondicionado semi-industrial, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Así te vamos a poder mostrar la gran variedad de opciones que existen en la actualidad y en consecuencia te será mucho más fácil elegir la alternativa que mejor encaja con tu negocio. Si te pones en contacto con nosotros te vamos a preguntar sobre el o los recintos que quieres climatizar, dimensiones y otras características. Cuando tengamos los datos, haremos un estudio y te propondremos la mejor opción. Así podrás climatizar tu negocio con facilidad y al menor coste. La instalación es más económica de lo que parece y el consumo es muy bajo. Eso significa que a medio y largo plazo podrás amortizar con facilidad la inversión realizada.
5- Usa fuentes de energía renovables
En la medida de lo posible, si tienes una empresa que puede acceder a las energías renovables, deberás usarlas. Lo más común suele ser optar por los paneles solares, pero otra opción puede ser la de usar la energía eólica. Lo importante es reducir la dependencia energética y a su vez ahorrar de manera importante en la factura de la luz.
Si te fijas en las empresas de alrededor, seguro que más de una ya está apostando de manera directa por la energía renovable. Aunque pueda parecer mentira, por ejemplo, puedes climatizar de manera gratuita tu empresa si optas por la energía renovable. Haz un estudio y podrás darte cuenta de que realmente merece la pena la inversión.