Una de las mayores complicaciones a la hora de usar el aire acondicionado es la de entender los símbolos que podemos encontrar en el mando a distancia o control remoto. Los símbolos del aire acondicionado nos permiten configurar el aparato a nuestro antojo, aprovechando al máximo sus funciones y prestaciones. Además de permitirnos hacer un uso más eficiente de la energía, sobre todo cuando optamos por la programación del dispositivo, así como por los modos ecológicos —estos últimos te permiten ahorrar hasta un 30% en el consumo energético, en comparación con el resto—.
Para responder a la pregunta que planteamos en este titular nos centramos en analizar cuáles son los símbolos del aire acondicionado Mitsubishi. Aunque pueden existir algunas diferencias con respecto a otros modelos, estos suelen compartir muchos aspectos generales. Así que no tendrás problemas en entender el funcionamiento de tu mando si lo comparas con estos símbolos que te explicamos aquí. ¡Sigue leyendo para saber más!
Símbolos aire acondicionado Mitsubishi y otras marcas
Los símbolos del mando del aire acondicionados Mitsubishi que explicamos en este apartado se corresponden tanto con los símbolos que se encuentran en los botones, como los que podemos encontrar en la pantalla del mando. Recordamos que los símbolos Mitsubishi Electric son muy similares a los de otras marcas fabricantes de aires acondicionados, es por esta razón que los hemos tomado como referencia:
- Encendido o apagado Mitsubishi: Este símbolo se corresponde con el encendido y apagado del aire acondicionado.
- Subir temperatura Mitsubishi: Es el símbolo del mando del aire acondicionado de Mitsubishi utilizado para subir la temperatura. También puede emplearse para cambiar la hora en orden ascendente y configurar otros parámetros.
- Reducir temperatura Mitsubishi: Es el símbolo que permite reducir la temperatura, así como configurar otros parámetros.
- Modo silencioso Mitsubishi: Este modo sirve para reducir la velocidad del motor de manera que se reduzca el ruido del ventilador interior al mínimo. A veces, incluso por debajo de la velocidad más baja.
- Movimiento de lamas en vertical Mitsubishi: Este símbolo Mitsubishi Electric permite configurar el movimiento de las lamas en vertical.
- Movimiento de las lamas en horizontal Mitsubishi: Sirve para configurar el movimiento de las lamas de la unidad interior de manera horizontal.
- Velocidad del ventilador Mitsubishi: Permite regular la velocidad del ventilador modificando la potencia del aire acondicionado.
- Modo frío Mitsubishi: Es el modo utilizado durante la temporada de calor. Gracias a él el aparato genera aire frío.
- Modo calor Mitsubishi: Es el modo utilizado durante la temporada de frío. Gracias a él el aparato genera aire caliente.
- Modo brisa natural Mitsubishi: Este símbolo del aire acondicionado Mitsubishi permite configurar el aparato para que imite la sensación de una brisa natural.
- Modo purificador Mitsubishi: El modo purificador se emplea para filtrar el aire. Ideal para las personas alérgicas.
- Modo sensor de presencia Mitsubishi: Este símbolo permite activar y desactivar el sensor de presencia.
- Modo deshumidificador Mitsubishi: El aire acondicionado trabaja eliminando la humedad.
- Modo ventilador Mitsubishi: Este símbolo del mando del aire acondicionado Mitsubishi configura el dispositivo en modo ventilador.
- Modo automático Mitsubishi: Es utilizado para reducir el consumo de energía. El aire acondicionado se encenderá y se apagará cuando haya alcanzado la temperatura programada.
- Modo sensor de temperatura Mitsubishi: Se utiliza para activar o desactivar el sensor de temperatura.
- Modo powerful Mitsubishi: Este símbolo Mitsubishi Electric activa al máximo la potencia del aire acondicionado durante unos minutos.
- Modo recuerdo Mitsubishi: Permite recuperar una configuración que ha sido guardada previamente.
Ahora que ya conoces cuál es el significado de los símbolos del aire acondicionado Mitsubishi ya puedes sacarle un mayor provecho a tu electrodoméstico y disfrutar de todas las funciones que ofrece. En cualquier caso, si todavía tienes dudas con respecto a alguno de los símbolos o funciones que puede llevar a cabo tu electrodoméstico, lo que te recomendamos es que consultes el manual de instrucciones de la marca. Este suele venir incluido en la caja del aparato o, en su caso, en la página web. Tendrás que buscar el manual específico de tu marca en la sección destinada a ello. Es importante dejar claro, así mismo que, además del significado de los símbolos del aire acondicionado Mitsubishi que hemos mencionado en este apartado, también nos podemos encontrar con otros más, como es el caso del modo eco —que explicamos más abajo, normalmente aparece indicado como ECO—, o del botón para programar el dispositivo —este suele aparecer en forma de reloj y lo podemos encontrar tanto en el mando, como en el panel de control en los aires centralizados—. Otro de los símbolos más comunes es el de modo noche. A diferencia del modo sueño, este suele disminuir el ruido de los motores de la unidad exterior para no molestar a los vecinos. No siempre existe esta diferencia.
El modo eco del aire acondicionado
El modo eco del aire acondicionado es uno de los más importantes ya que se utiliza para cuidar del planeta, pero también para evitar costes desproporcionados en nuestra factura al finalizar el mes. Este permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz, lo que supone un importante descuento. Dependiendo de las marcas, estos símbolos pueden aparecer de una u otra forma. Estas son algunas de las denominaciones más comunes:
- Econo cool: En el caso de Mitsubishi Electric.
- Smart saver: En el caso de Samsung.
- Economy: En el caso de General y Fujitsu.
- Energi control mode: En el caso de LG.
Todos estos modos trabajan de una u otra forma reduciendo en consumo de energía del aparato. En el caso de Mitsubishi, lo que hace es cambia el flujo del aire al modo aleteo y modificar la temperatura de consigna 2ºC por encima. Ahora bien, independientemente del modelo, lo más recomendable siempre es que el aire acondicionado cuente con el Sistema Inverter. Esta es la función más importante para ahorrar. Este regula la velocidad del compresor integrado en los equipos para que trabajen siempre a la velocidad necesaria, lo que incide en el ahorro de energía.