AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Un sistema de aire acondicionado por conductos funciona de forma parecida a un split de pared, pero la unidad interior se instala en el falso techo de la casa.
La impulsión del aire se realiza a traves de una red de conductos que se encarga de distribuir el aire por todas las estancias.

Para realizar una instalación de un aire acondicionado de conductos tenemos que tener en cuenta una serie de factores para obtener el confort adecuado en cada estancia de la vivienda a climatizar.

 

– Las dimensiones del equipo de aire acondicionado por conductos, ya que la unidad interior se debe situar normalmente en el falcho techo, uno de los lugares que habitualmente se utiliza par ello es techo del cuarto de baño el cual se debe dejar registrable para las operaciones de mantenimiento , por lo que tendremos que asegurarnos que tenemos el espacio necesario para su ubicación.

-Las conexiones del equipo entre la unidad interior y la exterior, tanto frigoríficas como eléctricas, así como prever un punto de desagüe en el lugar donde se ubiquen las unidades.

La impulsión del aire se realiza a traves de una red de conductos de fibra de vidrio en forma rectangular, los cuales se deben dimensionar correctamente para evitar ruidos así como conseguir el máximo grado de comfort en las zonas ocupadas.

La difusión del aire que circula por los conductos de aire acondicionado, se realiza a taves de distintos elementos, tales como rejillas, difusores, toberas, etc. Se debe tener especial cuidado en el calculo de estos elementos ya que de ellos depende el bienestar de las personas que ocupen las estancias.

 

oferta-aire-acondicionado-conductos

 

Hay que tener en cuenta que a la hora de realizar una instalación de aire acondicionado por conductos podemos optar por distintos tipos de equipos (Inverter, on-off) además podemos zonificar las distintas zonas de una instalación de aire acondicionado por conductos mediante sistemas de zonificación, instalando rejillas motorizadas en cada estancia con mandos de temperatura independientes, con lo que lograremos poder estar a distintas temperaturas en cada una de las zonas de la instalación, no teniendo por que tener encendido las estancias que no estén ocupadas.

A la hora de realizar una inversión en la compra de un aire acondicionado de conductos tenemos que tener en cuenta el uso que vayamos a hacer de la misma. Normalmente las máquinas de aire acondicionado por conductos necesitan de un consumo superior a un split de pared sencillamente porque la superficie que tienen que climatizar es superior. La opciones en cuanto a la elección comercial de un modelo son máquinas on / off, máquinas inverter, inverter clase A e inverter clase A+. Actualmente lo deseado es encontrar una máquina inverter clase A con una buena relación calidad precio.

Como hablamos anteriormente los sistemas de difusión motorizada, ayudan mucho a ahorrar en el consumo de la máquina, ya que se puede obtener la climatización deseada para una sola estancia sin que la máquina tenga que climatizar el resto, con el consiguiente consumo de energía necesario para tal fin.

Conozca nuestras ofertas de aire acondicionado.