En posts anteriores ya mencionábamos a Dr. Willis H. Carrier, el inventor del aire acondicionado y sus orígenes. Se cumplen 113 años desde su aparición, y la empresa Carrier anuncia algo excepcional: en relación a las emisiones de gas de efecto invernadero que algunos aparatos provocan, sus equipos se han provisto del sistema HVACR, capaces de evitar desde el año 2000 un total de 175 millones de toneladas métricas de este agente tóxico para el medio ambiente, generador de aumento de cambio climático y uno de los principales agentes destructores de la capa de ozono.

photo_2015-07-01_12-12-26Esta proeza se debe al “Medidor Carrier CO²NSERVATION”, capaz de calcular la cantidad de gases que se evitaron verter a la atmósfera con la instalación de estos equipos en todo el mundo, gracias a sus productos e inversión en I+D.

“Vamos a la cabeza notablemente de este invento, intentando hacerlo mas preciso, efectivo y que ahorre recursos y preserve el futuro de las próximas generaciones”  

DIRECTOR EQUIPO MEDIOAMBIENTAL CARRIER

A su vez, también menciona que, pasado ya 1 siglo de la invención del aire acondicionado, su eficacia y eficiencia han sido las mejoras más notables, y esperan que próximos diseñadores y fabricantes imiten su filosofía y, en la medida de lo posible, mejoren los diseños para hacerlos aún más especiales.

El medidor de CO²NSERVATION vio por primera vez la luz en el año 2010. La compañía afirma que se ha evitado tal cantidad de gases tóxicos que equivaldría a suprimir alrededor de 40 millones de vehículos en carretera y ahorro energético equivalente en torno a 25 millones de hogares anuales respectivamente.

Desde Tsclima confiamos en la mejora y eficiencia de nuestros equipos, siempre de primera calidad y apostando por nuestro valor más preciado: nuestro cliente.