Sin lugar a dudas, cada vez son más las personas que usan el término aerotermia. Este término está ganando protagonismo porque se ha demostrado que es un tipo de tecnología que nos permite disfrutar de un ambiente muy agradable a cambio de un coste energético muy bajo. Si a este tipo de climatización le añadimos energía renovable, entonces podemos concluir que es un sistema super efectivo para conseguir la temperatura adecuada sin consumir energía de la red eléctrica. 

¿Qué es la aerotermia?  

La aerotermia es una tecnología que usa el aire como fuente de energía renovable para producir calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en edificios. Esta tecnología aprovecha la energía contenida en el aire exterior, incluso a temperaturas muy bajas, mediante un proceso de intercambio térmico. 

El funcionamiento del sistema de aerotermia es el siguiente, un compresor comprime el refrigerante que circula por un circuito cerrado de tuberías. El refrigerante, en su estado gaseoso, absorbe el calor del aire exterior, que luego es transferido al sistema de calefacción o agua caliente. En el caso de la refrigeración, el proceso se invierte, y se extrae calor de la habitación para ser transferido al aire exterior. 

La aerotermia es una tecnología muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que no produce emisiones de gases contaminantes ni emite CO2. Además, al aprovechar una fuente de energía renovable como el aire, ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir el consumo energético de los edificios. 

Principales sistemas de energía renovable compatibles con la aerotermia 

Actualmente la aerotermia la podemos usar con diferentes sistemas de energía renovable. Eso quiere decir que podemos conseguir el trabajo que buscamos con este tipo de tecnología sin contaminar. Si realmente quieres disfrutar de las ventajas de este sistema, puede ser interesante que la combines con alguna de las siguientes opciones: 

  • Aerotermia con energía solar: la aerotermia y la energía solar se llevan realmente bien. Cada vez son más las familias que optan por la energía solar para aportar energía a sus casas, al igual que ya lo hacen muchas empresas. Con la energía eléctrica conseguida a través de los paneles solares se puede alimentar al sistema de aerotermia. Así puedes disfrutar de todos los beneficios de este tipo de tecnología sin contaminar nada. Además, dependerás menos de terceros, por lo que puedes hacer que tu vivienda o negocio sea autosuficiente si te lo planteas.  
  • Aerotermia energía eólica: otra opción que es compatible con el sistema de aerotermia es la energía eólica. El problema es que pocas personas y empresas tienen espacio suficiente para instalar un molino eólico. Pero si tienes espacio para instalarlo, podemos asegurarte que puede ser una opción super interesante para producir energía renovable para alimentar al sistema.  
  • Aerotermia con energía geotérmica: en España no es de los tipos de energía más comunes, pero en otros países sí que lo es. Es un tipo de energía que se obtiene del suelo y puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Como hemos comentado, en España no es común, pero en muchos otros países es un tipo de tecnología que ayuda a que la vivienda y el negocio tenga energía renovable. Y por supuesto, la energía geotérmica puede alimentar al sistema de aerotermia. Todo son ventajas, de aquí que este tipo de energía poco a poco esté ganando popularidad.  
  • Aerotermia con energía hidráulica: esta energía genera la corriente tradicional. Como puedes imaginar, la energía hidráulica es otra opción para alimentar el sistema.  

¿Cómo instalar un sistema de aerotermia? 

Para disfrutar de una buena instalación de aerotermia siempre tenemos que contar con los servicios de profesionales que nos garanticen un buen resultado. Nosotros nos ponemos a tu disposición para lo que puedas necesitar. No solo contamos con los mejores profesionales, también con los mejores sistemas para que a nuestro lado puedas disfrutar de la tecnología qué estás buscando. 

Podemos certificar que somos una empresa especializada en la instalación de equipos de aerotermia. Son muchos los años que nos avalan, lo que quiere decir que si buscas una empresa con experiencia en Valencia nosotros somos la alternativa que buscas. Cada vez son más las familias y empresas que solicitan nuestros servicios para disfrutar de la aerotermia y todas ellas quedan siempre muy satisfechas con el servicio recibido. Eso lo puedes descubrir leyendo nuestras críticas, así podrás darte cuenta de que realmente somos la empresa profesional que buscas. 

Cuando solicites nuestros servicios, nosotros haremos un pequeño estudio de las cosas que necesitas y así podremos instalarte el equipo que mejor encaja con lo que buscas. Para que te hagas a la idea, a través de la aerotermia podrás conseguir tener calefacción en invierno y refrigeración en verano. Eso significa que es un sistema de climatización que te permitirá tener la temperatura adecuada en todo momento. Es un sistema realmente fácil de usar, de aquí que las personas que lo prueban siempre queden satisfechas. Sin olvidar que el consumo energético es mucho más bajo que con otras fuentes de energía. Y por si eso fuese poco, a través de este sistema también se puede conseguir agua caliente durante todo el año. 

Es un sistema que permite que la estancia sea mucho más confortable mientras se reduce de manera importante el consumo energético. Sin lugar a dudas, si la vivienda o el negocio cuenta con un buen aislamiento, la aerotermia se presenta como la mejor opción para mantener un grado de confort alto.