Todos sabemos que la máxima concentración de consumo de aire acondicionado se centra primordialmente en la estación veraniega, pero… ¿hasta dónde es bueno bajar la temperatura al máximo a sabiendas que “ahí fuera” se desata una batalla calorífica de 40ºC en aumento?

El consumo energético y las tan dañinas emisiones de CO2 a la atmósfera pueden aumentar hasta un 10% por cada clic “de crescendo” que nuestro dedo presione sobre el mando de regulación. Una temperatura adecuada se ubica entre los 23ºC y los 25ºC.temperature-157127_1280

Así pues, tener en cuenta la regulación de las diferentes áreas es una tarea a tener en cuenta si queremos reducir nuestra factura y comportarnos de forma adecuada con el medio ambiente.

Según IDAE, existen equipos capaces de generar un consumo inferior al 50%, otra tarea a tener en cuenta, ya que los aparatos antiguos, además de consumir una barbaridad, cuentan con gases refrigerantes que dañan la capa de ozono o de efecto invernadero, como el R134a, que en comparación con la emisión de gases de CO2, son 1300 veces más dañinos.

Desde TSCLIMA recomendamos equipos como KAY-PV 3DN5 de la marca KAYSUN, aparatos comprometidos con la madre naturaleza y con ventajas excelentes para toda la familia.